El grupo Buen Precio ha eliminado las bandejas de plástico de las pescaderías de sus supermercados. Han sido sustituidas por sobres de papel 100% compostables, homologados, certificados y de diferentes tamaños para poder servir los productos de pescadería a los clientes en un envase más sostenible.
Según la compañía, ésta es una medida para avanzar con la sostenibilidad y la mejora del entorno. Esta acción permitirá eliminar más de 5 millones de bandejas de plástico al año.
Por otro lado, hace poco también se ha sustituido el film de plástico de los mostradores de carnicería, charcutería y quesería por un film de poliolefina, que es 100% reciclable y más respetuoso con el medio ambiente.
Los nuevos envases de ambas secciones garantizan la misma calidad y conservación del producto que el plástico para uso alimenticio.
Reducción de 1.034 toneladas de plástico en 2020
Estos cambios se suman a otros que ya ha implantado la cadena de supermercados hace tiempo, como la sustitución de envases y bandejas de plástico en la sección de fruta y verduras, y de la sección de carne, o la sustitución de bolsas de plástico por bolsas 100% compostables. Todas estas acciones supusieron una reducción de 1.034 toneladas de plástico en 2020.