Un hombre con una enfermedad cardíaca termina ha recibido con éxito un trasplante de corazón de cerdo modificado genéticamente en el hospital de la University of Maryland School of Medicine, Estados Unidos, según informa La Vanguardia. El paciente se encuentra en buen estado, después de tres días desde que le operaron.
David Bennett, de 57 años, no es un caso cualquiera. Es la primera vez que se pone un corazón de cerdo a un paciente humano, algo que abre la puerta a miles de personas enfermas que están esperando ese órgano.
El hombre habría muerto si no hubiera recibido un nuevo corazón. Había realizado muchos tratamientos y no se acababa de salir. Además, la enfermedad estaba en un estado demasiado avanzado para optar en el corazón de un donante.
“Era morir o someterme al trasplante, y yo quiero vivir. Sé que es un disparo en la oscuridad, pero es mi elección”, dijo Bennet antes de la operación, según un comunicado emitido por el hospital.
Dr. Bartley Griffith provides sufriendo insights after historico first successful trasplante of porcine heart into adulto humano. https://t.co/h2GsyFC4t2 #pigheart #xenotransplant pic.twitter.com/TLBS7kyZfM
— University of Maryland School of Medicine (@UMmedschool) January 11, 2022