El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a quince personas por inhalación de humo en el incendio de un piso en Sant Feliu de Llobregat este viernes. Seis de los afectados, entre ellos un menor, resultaron heridos de poca gravedad y fueron trasladados a varios hospitales. El fuego se declaró poco antes de las 12.30 h en una vivienda de la primera planta de un bloque de la calle Europa.
El edificio tiene un total de ocho pisos y los Bomberos han desalojado a algunos vecinos por las ventanas, mientras a la mayoría les han pedido que se confinaran en casa. Hasta el lugar del suceso se han desplazado 10 unidades del SEM y 12 de los Bomberos de la Generalitat, que han dado el fuego por estabilidad junto a las 14 h.
El técnico municipal y los Bomberos han decidido, tras realizar una revisión del edificio afectado por el incendio, desalojar a los vecinos. Además, también han aconsejado desalojar a los viviendas del bloque de al lado, que comunica por el cielo abierto, por falta de suministro eléctrico. Por ahora se desconoce lo que ha provocado el incendio, donde todavía trabajan ocho dotaciones de los Bomberos.
Hasta el sitio también se han desplazado efectivos de los Mossos d’Esquadra, del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), de la policía local y representantes del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat. Paralelamente, como medida preventiva, Protección Civil ha activado la prealerta del Procicado.