El apio o jugo de apio, también conocido como apio, está lleno de vitaminas y fitonutrientes y es una buena fuente de fibra dietética con 1,6 g de fibra por cada 100 g.
Cuando el jugo de apio se consume a diario como jugo fresco por la mañana, los estudios muestran que:
1. Reduce la inflamación
Un estudio publicado en Molecular Nutrition and Food Research encontró que la apigenina (en el apio) puede ayudar a modificar o reducir el daño causado por la inflamación y restaurar el equilibrio inmunológico. Esencialmente, actúa matando patógenos, incluidas bacterias y virus improductivos, que crean inflamación. Esta divulgación es increíblemente beneficiosa para quienes padecen enfermedades crónicas y autoinmunes, así como cualquiera de estas afecciones que crean o son causadas por inflamación: tiroiditis de Hashimoto, artritis reumatoide (AR), fibromialgia, encefalomielitis miálgica / síndrome de fatiga crónica (EM / SFC ). Enfermedad de Lyme, migraña, vértigo, enfermedad celíaca, síndrome del intestino irritable (SII), diabetes, psoriasis, eccema, acné, lupus, síndrome de Guillain-Barré, sarcoidosis, síndrome de Raynaud, enfermedad de Ménière, enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), gota, bursitis , hinchazón, calambres intestinales, hinchazón, reflujo ácido, mareos, estreñimiento, síndrome de piernas inquietas, hormigueo, entumecimiento.
2. Aumenta la función cerebral
Los minerales de apio apoyan el sistema nervioso central del cuerpo, ayudando a reducir la confusión mental, la ansiedad, la depresión, la pérdida de memoria, el trastorno bipolar, la enfermedad de Alzheimer, el trastorno obsesivo compulsivo (TOC), el trastorno por déficit de atención / hiperactividad (TDAH) y más. Los electrolitos que se encuentran en el apio pueden hidratarlo a un nivel celular profundo, lo que disminuye las posibilidades de sufrir migrañas, ansiedad, ataques de pánico y ayuda a controlar el estrés.
3. Mejora la función tiroidea
Los minerales de apio ayudan a limpiar la tiroides de toxinas, particularmente el virus de Epstein-Barr, y aumentan la producción de la hormona tiroidea T3. Esto es particularmente útil para cualquier persona que sufra de hipotiroidismo.
4. Mejora la salud intestinal
El jugo de apio fortalece el ácido clorhídrico en el intestino, que es un elemento crítico en la digestión y mantiene el sistema digestivo alcalino. Cuando los niveles de clorhidrato están desequilibrados, es posible que los alimentos no se digieran lo suficiente en el estómago, lo que conduce a una mala absorción de los nutrientes de los alimentos y a los ácidos dañinos de la descomposición de los alimentos. Una buena dosis diaria de jugo de apio puede ayudar a reconstruir el complejo equilibrio de ácido clorhídrico del estómago, fortalecer el sistema digestivo, disminuir los niveles de bacterias, virus e invasores, fortaleciendo así el revestimiento intestinal y facilitando el estreñimiento y la hinchazón.
5. Mejora el estado de ánimo
Como nuestras emociones están ligadas al intestino, al mejorar la salud intestinal, también puede ver una mejora en su estado de ánimo, revirtiendo los sentimientos de miedo, pánico, conmoción o nerviosismo.
6. Ayuda a desintoxicar el hígado.
El jugo de apio puede ayudar a desintoxicar el hígado y reparar las células del hígado, lo que permite que el hígado aumente su producción de bilis y funcione mejor, lo que a su vez ayuda a mejorar la salud digestiva. Un hígado estancado puede empeorar los síntomas de niveles bajos de ácido clorhídrico en el sistema digestivo, por lo que beber jugo de apio puede mejorar tanto el hígado como la digestión; varios síntomas pueden remediarse a la vez.
7. Puede reducir la presión arterial
Los poderosos nutrientes del jugo de apio ayudan a mejorar la salud del corazón de varias maneras. Reduce el colesterol LDL, reduce los efectos de las hormonas del estrés como el cortisol y relaja los músculos lisos dentro de los vasos sanguíneos, lo que ayuda a reducir la presión arterial alta.
8. Mejora de la belleza
¡El cabello y la piel también pueden beneficiarse del jugo de apio! Al ser un 95% de jugo de apio de agua, ayuda a hidratar e iluminar la piel, y sus altos niveles de vitamina A pueden afectar positivamente al cabello, proporcionando nutrición a las raíces y estimulando el crecimiento.
Escriba una receta de jugo de apio:
Ingredientes:
- 2 tallos de apio
- 1 manzana o pera
- 1 cucharadita de jengibre rallado
- 1/2 limón exprimido
- 100 ml de agua
Licúa todo en una licuadora y está listo para beber.