Acto vandálico contra la fachada de una histórica tienda en el centro de Barcelona. Las persianas y los murales modernistas de las paredes en las que se encuentra Comestibles Pícara han sido pintadas con grafitostal y como han denunciado los propietarios del emblemático establecimiento en la capital catalana, con más de 100 años de historia.
Los hechos se produjeron este lunes, cuando la tienda de alimentación estaba cerrada en tanto que es uno de los días de descanso que tiene previsto el negocio. El establecimiento está situado en la esquina de la calle de Roger de Llúria con el de Valenciaa la derecha delEnsanche.
Comestibles J Murrià. En la esquina Llúria Valencia, sucio y degradado.
Asco de gente. No podemos dejar que se nos carguen el patrimonio pic.twitter.com/iqgIEh4c2n
— Albert Torras (@Alberttorras) May 16, 2022
El ataque, que no es el primero de ese estilo que se produce en la capital catalana en los últimos meses, se ha producido en una de las tiendas históricas de la ciudad. Comestibles Pícara fue fundado el 1898 y trabaja con alimentos dealta gastronomía. Más allá de su trabajo, sus inéditos murales en la fachada forman parte de la Ruta del Modernismo de Barcelona.
La calidad de sus productos y la longevidad del negocio son algunos de los factores que han hecho merecedor en el establecimiento de la Medalla de Oro de la Ciudad y ha sido también reconocida como mejor tienda y mejor escaparate de Barcelona y mejor gerencia de establecimiento deEspaña.