La portavoz del grupo municipal de Cs en la Paeria, Maria Burreltrasladó a la fiscalía de Lleida supuestas irregularidades en las cuentas bancarias que gestionaban los dos concejales expulsados del partido y que ahora son no adscritos, Ángeles Ribes y Jose Maria Córdoba. Burrel explica que tras «recuperar» al grupo municipal en marzo del año pasado, detectó que Ribes y Córdoba habrían podido destinar más de 4.000 euros para gastos particulares. Según la concejala de Cs, fiscalía habría abierto una investigación ante un posible delito de malversación y administración desleal de fondos públicos.
En un comunicado de prensa, Burrel destacó que el «destino natural» de las subvenciones o asignaciones que reciben los grupos políticos es facilitar el funcionamiento del grupo político en cuestión, en su actividad corporativa municipal, por lo que, destinar estos recursos públicos a otros fines, «sería ilegal». En este sentido, apunta que los exconcejales de Cs fueron apoderados de las cuentas bancarias del partido hasta octubre de 2021 y por eso cree que podrían haber destinado fondos públicos para pagos o transferencias ajenas al funcionamiento del grupo municipal.
Tras realizar comprobaciones con la entidad bancaria, Burrel teme que se hayan dispuesto más de 4.000 euros de los fondos públicos por gastos particulares de Ribes y Córdoba. Ahora la concejales de Cs confía en que la investigación que habría iniciado fiscalía siga su curso y se llegue al fondo de este asunto porque resultaría «particularmente grave» que cargos públicos hubieran utilizado dinero público para gastos personales.