«¿Hay un médico en el avión?». La pregunta la hizo a principios de diciembre la tripulación de un vuelo de Qatar Airways que hacía la ruta de Doha a Entebbe, en Uganda, a 10.000 metros de altitud, según explica el portal 3/24. Una mujer embarazada estaba a punto de arrojar luz a su primer hijo.
La petición tuvo respuesta. Inmediatamente se levantó una pasajera, Aisha Khatib, una doctora canadiense que viajaba en el avión que asistió la mujer en el parto. Le ayudaron otras dos personas: una enfermera de oncología y un pediatra de Médicos sin Fronteras, también entre los pasajeros.
Unos instantes más tarde nacía una niña y todos los pasajeros se pusieron a aplaudir. El parto fue bien y tanto la hija como la madre se encuentran en buen estado de salud. Ahora, un mes después, la misma doctora lo ha compartido con todo el mundo en las redes sociales.
La niña se llama Milagro Aisha. Foto: Qatar Airways
El incidente tuvo muchos momentos emotivos y seguro que tanto la madre como la médica y los pasajeros les recordarán toda la vida. Uno de ellos, el nombre que mamá dijo que pondría al bebé: Milagro Aisha, algo que emocionó a la médica.
¿Es there a doctor on the plane? 🙋🏽♀️👩🏽⚕️Never thought I’d be delivering a baby on a flight! ✈️ @qatarairways Thanks to airline crew que se apoya en el birth de este milagro en el aire! Mom and baby are doing well and healthy! #travelmedicine pic.twitter.com/4JuQWfsIDE
— Aisha Khatib, MD (@AishaKhatib) January 13, 2022
Aisha Khatib, por su parte, le hizo el primer regalo a la niña: uno collar con su nombre, escrito en árabe.