Los Mossos d’Esquadra han detenido a 15 personas durante 19 registros en un macrooperativo antidroga desplegado a primera hora de este martes, contra una organización dedicada al tráfico de drogas en la zona de Sant Adrià de Besòs y Barcelona. La organización a la que se ha dirigido la operación policial tiene como objetivo desarticular una organización criminal que suministra marihuana en localidades del Barcelonès.
Dispositivo en marcha contra una organización criminal dedicada al tráfico de drogas que operaba principalmente desde el Barcelonès. Llevamos a cabo varias entradas y registros pic.twitter.com/DDQ1AX94H6
— Mossos (@mossos) marzo 29, 2022
El operativo se concentra en la zona del Besòs, con registros en los barrios de la Mina y La Verneda. En el operativo han participado 350 efectivos policiales entre investigadores, antidisturbios, el helicóptero, la unidad canina y agentes de Seguridad Ciudadana.
El consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, ha felicitado a los Mossos por el operativo «para garantizar derechos y libertades del vecindario» de la Mina y la Verneda. «La vida en los barrios no puede estar amenazada por la actividad delincuencial», ha concluido a través de Twitter.
Según informa El Periódico, la organización había intentado ejercer el control del tráfico de drogas en la zona en la que operaba. Los Mossos también investigan si esta organización está relacionada con los tiroteos que se vivieron en la ciudad a finales del 2020.