Al menos 2.000 profesores no han ido a trabajar este lunes a Cataluña debido a una baja por Covid. Es la cifra que se desprende de los nombramientos extraordinarios que ha hecho Educació durante los últimos días. En concreto, el departamento ha resuelto el nombramiento de 1.517 nuevos maestros y profesores, que se suman a los 571 del viernes. Tienen que servir para cubrir todas las bajas a partir de cinco días, dos menos que hasta ahora.
También se pueden realizar nombramientos excepcionales de urgencia si hay centros con más de tres bajas inferiores a cinco días. Para minimizar las posibles bajas de profesorado, habrá nombramientos telemáticos todos los días durante esta semana y la próxima. Por demarcaciones, donde ha habido más nombramientos ha sido en la del Maresme-Vallès Oriental, seguida de la del Vallès Occidental, de la del Baix Llobregat y de la de Girona.
En concreto, en la demarcación con más nombramientos se han hecho 257, en la segunda 218, en la tercera 211 y en la cuarta 154. Por detrás, la demarcación de Barcelona Comarcas ha recibido 152 nombramientos, la de Tarragona 134, el Consorcio de Educación de Barcelona 130, la de Lleida 120, la de la Cataluña Central 76 y la de las Tierras del Ebro 65.