Después de dos temporadas de éxito en el teatro, la obra Algunos días de ayer, escrita por Jordi Casanovas, se convertirá en una película para televisión bajo la dirección de Kiko Ruiz Claverolsiguiendo la principal línea editorial de Focus de adaptar contenidos escénicos de éxito al formato audiovisual.
La Villarroel
El argumento de Algunos días de ayer gira en torno a una familia que vive en una población cercana a Barcelona, que ve sacudida su cotidianidad con los hechos políticos de septiembre y octubre de 2017. El núcleo familiar está sufriendo por el progresivo distanciamiento de sus padres. La madre, Rosa (Míriam Iscla), es una profesora de instituto, apartada temporalmente de la docencia, que durante estas semanas convulsas realizará un viaje de cuidado y redención. El padre, Jaume (Abel Folk), es un pequeño empresario bastante discreto, que acaba involucrando en la organización local del referéndum. Laura (Marta Ossó), la hija mayor, está a punto de irse a vivir a Barcelona con su pareja, Carla, pero los hechos políticos en torno al referéndum del 1 de octubre ponen en crisis su relación. Jofre (Francesc Cuéllar), su hermano, es un joven cuyo trabajo precario encuentra en el proyecto del referéndum un incentivo vital muy valioso.
Algunos días de ayer es una historia de maduración y de cuidado, de una familia que aprende a romperse ya separarse sin dañarse y sin provocarse traumas. Una familia que aprende a comprender los pensamientos y posturas de los demás a medida que todo se va crispando más y más fuera de su casa. Una familia que hace todo lo posible por conversar y por entenderse, porque, en el fondo, se aman y se respetan. Una familia que encontrará la forma de perdonar y curar las heridas producidas durante todo este proceso.