La Fiscalía ha archivado las dos investigaciones que mantenía por presuntos abusos de poder y acoso sexuales de docentes a alumnos en elInstituto del Teatro, según avanzó El Periódico y confirmaron al ACN fuentes del Ministerio Público. Una de las investigaciones observaba la conducta del profesor Boris Dausàexpedientado y apartado de las aulas por el propio instituto tras detectar «indicios» de acoso sexual en su comportamiento.
El Institut del Teatre abrió una investigación sobre el asunto que después remitió a la Fiscalía, y que ésta ahora archiva. La otra investigación abarcaba una docena de profesores jubilados por presunto acoso sexualconductas abusivas o abuso de poder contra alumnos y exalumnos.
En el caso de la primera investigación, el procedimiento interno en el Institut del Teatre se abrió a raíz de una instancia presentada por un estudiante. En el caso de la segunda, los nombres de los exdocentes aparecían en diez instancias presentadas por alumnos y exalumnos entre febrero y diciembre del pasado año, y aludían a situaciones de hace más de veinticinco años, que podrían haber prescrito. En este caso, al ser exdocentes el Institut del Teatre no abrió ningún procedimiento interno.