La muerte de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, en un accidente en un rodaje conmocionó al sector del cine. En un momento de la grabación de la película Rustel actor Alec Baldwin utilizó una pistola real, que se accionó «sin querer» e hirió mortalmente a Hutchins, que acabó perdiendo la vida en el hospital. Por activa y por pasiva, el intérprete ha reconocido que él no apretó el gatillo y en todo momento se puso a disposición de las autoridades y de la policía para esclarecer los hechos.
Footage has been released showing el momento Alec Baldwin se hallaba que el cinematográfico Halyna Hutchins se dice after being shot by alguien he holding on the set of Rust.
More here: https://t.co/qPnR5PmqSd pic.twitter.com/pNUOp5uFft
— Sky News (@SkyNews) abril 27, 2022
Conmocionado desde el accidente, la policía del condado de Santa Fe ha filtrado las imágenes, mostradas por Sky News, en las que Baldwin recibe la noticia de la muerte de Hutchins, que no pudo sobrevivir a las heridas provocadas por los disparos. La investigadora de la policía, reunida en una sala con el actor, le cuenta lo ocurrido. «Tengo que contarle un hecho muy malo. Ha muerto». «¡No!!», exclama Baldwin, que en todo momento no se puede creer lo que acaba de pasar. «Lo siento… Quiero llamar a mi mujer y marcharme», dice, antes de abandonar la sala.
La familia de Hutchins ya ha pedido que las imágenes sean borradas y retiradas, afirmando que vulnera su intimidad y la memoria de la víctima. En diciembre de 2021, Baldwin otorgó una entrevista a la cadena ABC para contarse y mostrar lo afectado que estaba por los eventos. Negó ser la persona que apretó el gatillo de la pistola que mató, de forma accidental a Hutchins. Baldwin confesó que él «nunca apuntaría a nadie con un arma, ni pulsaría el gatillo». La investigación sigue abierta. Otras imágenes de la grabación han aparecido en otros medios, mostrando los momentos previos al disparo y varias escenas posteriores, con la llegada de las ambulancias.