El superyot «Lady Moura«, uno de los más grandes y lujosos del mundo, se encuentra en el puerto de Barcelona. Mide 105 metros de eslora, tiene más de treinta años -fue construido en 1990- y, por sus características, es conocido como el yate de «las mil y una noches». En la actualidad es propiedad del multimillonario mexicano Ricardo Salinas Pliegoque el año pasado lo compró a otro multimillonario, el saudí Naser Al-Rashid.
Lady Moura spotted en Barcelona, con 3rd richest Mexicano. Only costs about $200,000,000 (according to internet)🙃 #ladymoura pic.twitter.com/6I39FeZti9
— Daniel Nikolla (@DanielNikolla3) May 1, 2022
Tiene capacidad para 27 invitados y una tripulación de 71 personas y pesa 7.700 toneladas. Todo esto y otras instalaciones hace que esté valorado en más de 200 millones de dólares. En el momento de su fabricación era el noveno yate privado más grande del mundo, aunque con el paso de los años ha ido quedando atrás y ahora se sitúa en la 48ª posición.
Sin embargo, todavía se considera uno de los más lujosos del mundo. Tiene un helipuerto y unos motores muy potentes, pero le hace especial todo lo que hay dentro. Y es que el «Lady Moura» cuenta con 13 habitaciones de lujo que se reparten en siete plantas, una sala de cineuna discotecauno gimnasio y otros equipamientos.