Barcelona Activa ha abierto el período de presentación para licitar las formaciones estables que ofrecerá a los ciudadanos en los próximos cinco años en materia de empleo, emprendimiento y apoyo a las empresas, ha informado el Ayuntamiento este viernes en un comunicado. Se trata de formaciones de corta duración que abarcan hasta 33 especialidades, y que incorporan objetivos como la eficiencia social, planes de igualdad y medidas de conciliación.
La oferta estable de Barcelona Activa supone más del 80% de las formaciones de la agencia municipal, mientras que el resto son programas específicos como, por ejemplo, Trabajo en los barrios y Programa de formación de oferta en áreas prioritarias (Foap).
La agencia municipal seleccionará las propuestas que más se adecuan a las demandas del mercado laboral actual, dando respuesta a los retos de una economía social digital y sostenible, y con distintas necesidades en función de los distintos grupos laborales. Una novedad respecto a las anteriores convocatorias, se prevé impartir formaciones en big data, inteligencia artificial y ciberseguridad.
¿Cuándo empezará? En julio de 2022 comenzará el período de formación con los nuevos servicios contratados y las formaciones actuales que licitaron hace cuatro años continuarán vigentes hasta junio de 2022.