Se trata del apio, y es que gracias a esta hortaliza podrás gozar de un sabroso y saludable jugo. Esta verdura es muy conocida en el mundo gracias a su bajo contenido de grasa, así como también por dar una sensación de ligereza al comerlo, por eso se considera ideal en las dietas para perder peso. El apio tiene distintos componentes que pueden ser aprovechados en una dieta balanceada y probablemente la manera más práctica y deliciosa de prepararlo es en jugos.
Propiedades del Jugo de Apio
Es importante conocer las propiedades que ofrece el Apio a nuestro cuerpo, empezando por el hecho de que contribuye a la estimulación de los riñones, los cuales se encargan de suprimir la «basura» que transita en nuestro organismo y que no aporta nada a nuestro cuerpo, por lo que a su vez ayuda a detener la retención de líquidos, así como a la aparición de celulitis .
Este puede aportar a nuestro cuerpo vitaminas como lo son la vitamina K y C, así como alguna cantidad de potasio. En cuanto a calorías podemos decir que una rama de aproximadamente 12 centímetros de esta hortaliza puede contener poco más de 3 cal, así como una taza puede contener alrededor de 20 calorías.
Claro que al convertirlo en una especie de licuado las medidas antes expuestas podrían variar, ya que todo vegetal, fruta o verdura pasado a ser un concentrado, se convierte en un líquido rico en calorías, carbohidratos y azúcares, por ejemplo, una taza de concentrado de apio puede contener hasta 42 calorías.
Beneficios de beber jugo de apio regularmente
Ahora bien, te explicaremos algunos de los beneficios de incluir el jugo de apio a tu dieta:
- Provoca la producción de orina en nuestro organismo, así como evita la retención de líquidos.
- Favorece la eliminación de agentes malos y toxinas que puedan mantenerse en nuestro cuerpo ayudando en la desintoxicación del mismo, ya que genera un mejor efecto cuando es tomado en ayunas.
- El jugo de apio es una de las principales soluciones para el estreñimiento, ya que por su alto contenido de fibra puede actuar como laxante natural.
- Contribuye a disminuir la inflamación abdominal, así como evita la generación de gases en el intestino grueso.
- Puede ayudar con las dolencias causadas por la menstruación, gracias a los componentes como el ácido fólico y la vitamina C que el apio contiene.
- Combate y minimiza la acidez estomacal.
- Es considerado un buen aliado para el tratamiento contra los cálculos renales.
- Puede ser una ayuda para mantener a raya la presión arterial.
- Promueve la pérdida de peso gracias a su composición que es principalmente por agua, por lo que genera sensación de llenura y saciedad.
- Combate y ayuda a disminuir el estrés existente en el cuerpo, gracias a la contribución de minerales como el magnesio que el apio da al organismo.