Bill Gates ha vuelto a hacer una de sus predicciones sobre el avance de la pandemia. En una conversación con una profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Edimburgo (Escocia), el fundador de Microsoft cree que no habrá una variante más contagiosa que laómicron, y prevé que una vez la sexta ola acabe, la Covid se tratará como una «gripe estacional«.
Para Gates, la nueva variante del coronavirus «desafiará» los sistemas de salud de los distintos países del mundo, pero cree que la gran mayoría de los casos graves serán de personas que no estén vacunadas. Precisamente, el empresario cree que habrá que vacunarse anualmente y responde a los negacionistas y sus teorías conspiranoicas: «¿Por qué alguien querría hacer esto?», se pregunta irónicamente.
Uno de los principales gurús de la tecnología ya había opinado que la crisis sanitaria mermaría a nivel mundial a principios del 2022, pero posteriormente rectificó ante los contagios masivos por la llegada del ómicron. En un artículo escrito en su blog Gatas Notas en diciembre, consideró que «aún queda bastante tiempo para que la Covid desaparezca de nuestras vidas», aunque auguraba que la fase más problemática finalizaría en los últimos meses del 2022.