Blonde, la historia personal audazmente reinventada de la sex symbol más famosa del mundo, Marilyn Monroe, protagonizado por Ana de Armas, se basa en el best-seller de Joyce Carol Oates y está dirigido por Andrew Dominik. La cinta, que Netflix estrenará el próximo 23 de septiembre, contará con una calificación de sólo para adultos y, según fuentes de la industria, en la plataforma de la ‘N’ estaban «horrorizados» por la visión demasiado sexual de su director, pero el proyecto es ya una realidad.
La película proviene del ímpetu y el tesón de Dominik, que desde que estrenó Killing Them Softly (2012), no ha vuelto a lanzar ningún largometraje. El realizador ha estado ocupado rodando algunos episodios de Mindhunter e intentando sacar Blonde adelante. Dominik ha prometido que la película «ofenderá a todos» y es que del filme se ha rumoreado que hay escenas muy intensas de sexo y violencia, entre cunnilingus sangrientos y violaciones.
Polémica aparte, según Armas, su transformación como Marilyn en la película «ha sido una de las cosas más bellas de mi carrera, una experiencia realmente importante para mí». Y añade “ha sido un gran desafío, que he estado preparando durante mucho tiempo”. Cuando me senté en la silla y me puse la peluca y el maquillaje fue muy especial. Me transformé completamente. Una de las cosas más bellas de mi trabajo es ver cómo te conviertes en otra persona”.
La película es un retrato ficticio de la modelo, actriz y cantante durante los años 50 y 60, contada a través de la mirada moderna de la cultura de las celebridades. En la película también aparece Adrien Brody como Arthur Miller (marido de Marilyn entre 1958 y 1961); Bobby Cannavale interpreta a Joe DiMaggio, casado con la estrella durante nueve meses en 1954; Caspar Philipson será el presidente John F. Kennedy; y David Washofsky será el magnate (y depredador sexual) Darryl F. Zanuck.
Después de perderse dos Festivales de Cannes por no estar lista, Blonde ya cuenta con un primer avancedonde podemos ver Monroe/de Armas en su camerino tratando de recomponerse para brindarle la mejor sonrisa al público: