El Juzgado de Instrucción 3 de Reus ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por el atropello del concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de la capital del Baix Camp, Pere Alujasegún informaron fuentes judiciales.
La causa está abierta por tres delitos contra la seguridad vial (alcoholemia, negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia y conducción sin carnet) y uno delito de lesiones imprudentes (atropello de peatón por conducción bajo los efectos del alcohol). Según consta en el auto del juez, Diego Álvarez de Juan, están castigados con una pena de prisión de más de dos años y hasta seis.
El mismo texto del magistrado señala que el detenido, EVS, fue condenado el pasado 4 de marzo por el Juzgado de lo Penal 2 de Reus por conducir autobús y por negarse a someterse a la prueba de alcoholemia, en relación a unos hechos de diciembre de 2021. En este sentido, Álvarez de Juan manifiesta que se trata de una sentencia «firme» y «aceptada» por el individuo . «Es evidente que no es consciente del riesgo que supone el consumo de alcohol y el uso de un vehículo», añade. Se da la circunstancia de que el hombre ya tenía dos condenas previas por hechos similares, de los años 2015 y 2018.
La noche del pasado viernes, 25 de marzo, el concejal fue víctima de un atropello en Reus, mientras cruzaba un paso de peatones en la avenida de los Països Catalans. Tras el accidente fue trasladado al Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde todavía se encuentra ingresado en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Fruto del impacto, el concejal sufrió heridas de diversa consideración y un traumatismo craneoencefálico. Aluja tomó posesión del acta de concejal en el pleno del 18 de marzo, tomando el relevo de Montserrat Vilella.