El Barça, el Real Madrid, elAtlético de Madrid y elAthletic Club tienen previsto llegar este lunes a Riad para disputarse la Supercopa de España. Sin embargo, esta segunda edición de la competición que se juega en el país árabe seguro que estará rodeada de polémica. Y es que elArabia Saudita, tal y como sucede con Australia, exige la vacunación completa de la Covid-19 para todos aquellos que quieran entrar en el territorio; es decir, mínimo tener las dos primeras dosis en regla.
Según explican varios medios deportivos españoles, algunos jugadores de estos cuatro equipos habrían preferido no vacunarse y, por tanto, tendrían vetada la entrada al país. Una situación que en España no se produce porque los futbolistas, únicamente cumpliendo con el protocolo de La Liga ya pueden jugar, viajar y desplazarse por estadios y centros de entrenamiento. Así pues, en pocas horas podría volver a verse un nuevo controvertido caso Djokovic.
En Riad, las restricciones de seguridad respecto a la Covid-19 se han multiplicado en las últimas semanas coincidiendo con la propagación de la variante Ómicron y, por ejemplo, actualmente la exigencia de la mascarilla es de obligado cumplimiento tanto en interiores como exteriores. Los jugadores de la Supercopa tendrán uno programa de contactos mínimos estipulado desde su llegada en avión y su margen de maniobra sería inexistente.