[ad_1]
Tarde o temprano tenía que ocurrir y ya ha pasado. Este 5 de marzo ha nacido ClapClap una plataforma de contenidos en red 100% en lengua catalana. Los contenidos, sin embargo, no son películas y series mayoritariamente. Es más una plataforma pensada para mostrar contenidos de redes como Youtube o Twitch en catalán. ¡En el momento de su apertura de persiana virtual cuenta con más de 550 videos de más de 30 autores que significan un total de más de 500 horas de contenido en catalán!
¿Cómo funciona?
La idea es que con etus claps (aplausos que funcionan como los likes o me gusta de otras redes) tú decides dónde va tu dinero. El objetivo es decidir a qué creadores quieres apoyar con aportaciones que se dividen, según ellos, de forma justa entre los creadores a los que has dado manchas. En todo momento, desde el panel de control, puedes ver cómo se repartirá tu aportación este mes y cómo se ha repartido en los meses anteriores. Así aparte de tener “controlados” a tus preferidos las mujeres apoyo económico para que puedan seguir creando contenido. La plataforma, sin embargo, se lleva comisiones de cada Clap para poder seguir existiendo y para mejorar la web.
La plataforma tiene varios planes de pago, pero también hay una opción gratuita. Sin embargo, los usuarios suscritos tienen acceso a contenidos exclusivos ya anticipos de contenidos que se publican más tarde en abierto. Y tampoco deben comerse publicidad.
Otra diferencia que hace de ClapClap un sitio de streaming diferente es que, como si fuera una red social, tienes la opción de seguir a los creadores que quieras. Esto te añadirá una sección extra en la portada con todos los vídeos de tus creadores favoritos.
Respecto a la privacidad, en la web explicitan que se toman muy en serio el tema: “Respetamos tu privacidad: Más allá de ayudar a creadores de contenido en catalán, queremos demostrar que es posible crear una red social que respete la privacidad de los usuarios. No analizaremos qué contenidos miras ni crearemos tu perfil para venderlo a anunciantes. Tus datos son tuyos”.
[ad_2]