Si necesitas cambiar la pantalla del iPhone X, ya sea porque se rompió, se estropeó, o se ralló, o si se cayó al agua, siempre podrás conseguir un repuesto de la pantalla para cambiarla, sin tener que ir a un técnico.
Si ya tienes el repuesto podemos empezar este tutorial, si todavía no tienes el recambio te recomendamos la web de repuestos móviles iPhone, además necesitarás unas herramientas particulares para, luego, seguir las instrucciones que te contaremos en este artículo.
IMPORTANTE: Recuerda tomar todas las precauciones y medidas necesarias para concluir el proceso con éxito.
Precauciones y consejos para cambiar la pantalla del iPhone X
Reconocimiento facial
Hay que tener mucho cuidado con este sistema de reconocimiento facial del iPhone X, ya que, si se daña, el servicio técnico oficial de Apple es el único que podrá reemplazarlo.
Batería
Antes de cambiar la pantalla del iPhone X, lo más recomendable es agotar su batería hasta el 25% o menos. Este consejo aplica no solo para el iPhone X, sino que para cualquier otro dispositivo móvil en general, con el objetivo de evitar algún inconveniente durante el proceso si, por casualidad, se llegase a dañar la batería.
Herramientas básicas para cambiar la pantalla del iPhone X
Como mencionamos anteriormente, para cambiar la pantalla del iPhone X necesitarás una serie de cuatro herramientas obligatorias y necesarias para realizar esta modificación. Lo único que debes conseguir de Apple es el repuesto de la pantalla y un destornillador, el resto lo puedes conseguir en cualquier lugar de venta de herramientas. Estos cuatro elementos son:
- Pantalla de repuesto del iPhone X.
- Destornillador de tres puntas.
- Destornillador pentalobe de 6,9 mm.
- Spudger de plástico.
Pasos a seguir para cambiar la pantalla de iPhone X
1. Apagar el dispositivo
Antes de comenzar a cambiar la pantalla del iPhone X, debemos asegurarnos de que el dispositivo está totalmente apagado. Este paso es “universal”, ya que, para realizar cualquier manipulación a un teléfono móvil (smartphone) o tableta, es necesario que el mismo no esté encendido y funcionando.
2. Desatornillar la parte inferior
Luego de apagar el iPhone X, lo primero que debes hacer es sacar, con el destornillador pentalobe, los dos tornillos de 6.9 mm que se encuentran en la zona de abajo del móvil (a los costados del pin de carga).
3. Calentar los extremos de la pantalla
Para este paso, es necesario aplicar calor en los bordes de la pantalla. Así, se aflojará el pegamento utilizado para proteger a la pantalla del agua y humedad.
4. Separar el marco y la pantalla
Utiliza algún utensilio de plástico para separar el marco de la pantalla. Tómate tu tiempo para realizar este paso, ya que debes hacerlo con mucho cuidado. Lo más recomendable, es comenzar desde abajo hacia arriba.
5. Quitar y cortar el pegamento de la pantalla
Para este paso, se necesita el spudger de plástico, que se deberá introducir entre la pantalla y el dispositivo con mucho cuidado, para evitar dañar alguna parte del interior del iPhone X.
Repite este proceso las veces que sean necesarias, ya que hay que despegar los cuatro bordes de la pantalla. La parte superior de la misma es la que más trabajo lleva, ya que está muy adherida al móvil.
6. Abrir la pantalla sin separarla
Mientras intentamos separar la pantalla del dispositivo, debes saber que hay otros conectores, además del pegamento, que unen ambas partes. En este paso, se trata de separarlos para poder ingresar al interior del iPhone X.
7. Desatornillar conectores
Utiliza el destornillador pentalobe para quitar los cinco tornillos pentalobe que unen el soporte al conector. Hay tres tipos de tornillos, cada uno con diferentes medidas, por lo que debes prestar mucha atención a cada uno, ya que, si lo colocamos de manera incorrecta, podemos llegar a perforar y dañar la placa base.
8. Desconectar flex de la batería, pantalla y sensor
Para evitar posibles inconvenientes con la placa, es necesario desconectar el flex de la batería de la placa base. Luego, se prosigue con la desconexión del flex de la pantalla táctil. Por último, se desconecta el flex del sensor para remover toda la pantalla dañada.
9. Separar la pantalla del chasis
Cuando terminamos de desconectar los flex de la batería, la pantalla y el sensor, es el momento de separar la pantalla del chasis del iPhone X y, finalmente, terminar el proceso con la nueva pantalla.
10. Conectar la pantalla nueva
En este paso se vuelven a repetir los mencionados anteriormente, ya que, en vez de desconectar los flex de batería, pantalla y sensor, hay que conectarlos y atornillar los tornillos con mucho cuidado, poniendo cada uno en su respectivo lugar, según su tamaño. Luego, se termina el procedimiento con los dos tornillos de 6,9 mm ubicados en la parte inferior.
Tipos y tamaños de tornillos pentalobe
- 3 tornillos de 1.1 mm.
- 1 tornillo de 3.1 mm.
- 1 tornillo de 3.7 mm.