Las propiedades del Apio lo convierten en un depurativo efectivo, así como un buen ayudante diurético e hidratante, lo que ayuda a perder líquidos y toxinas. Se compone de más de 90% de agua y su contextura fibrosa lo hace un alimento saciador. Es bajo en calorías, 100% libre de grasas, tiene muy pocos carbohidratos y aporta frescura a las comidas, sin requerir de una preparación especial.
El Apio se puede conseguir en mercados locales y se puede aprovechar desde el tallo, hasta las hojas y las semillas. Pero vamos a lo que nos interesa, que es cómo utilizar el apio para perder peso y con qué comidas podemos combinarlo.
Formas de usar el apio para adelgazar
Si bien el apio por sí solo tiene excelentes propiedades, no sirve como alimento único o principal, más bien, es un acompañante de otros alimentos. Con él se puede preparar una comida balanceada que permite adelgazar paulatinamente sin descompensarse.
Gracias a sus propiedades, se puede usar en jugoscon frutos como peras y manzanas u otros que aporten más fibra. También se puede usar piña, limón y otras frutas similares para quien le gusta lo cítrico, así acentúa el efecto depurativo y desinflamatorio.
El apio también sirve para acompañar cremas de calabaza o de berenjena, sustituyendo la patata como elemento para aportar espesura, y lo mismo ocurre con los guisos. Es muy buen acompañante para preparar pollo y se utiliza especialmente en las sopas o consomés, ya que es muy útil para dar sabor y más textura.
Por otro lado, acompaña muy bien las ensaladas crudas, por lo que sirve como dip si se usa una salsa dietética. Para ello hay que evitar las mayonesas y las salsas con altos contenidos calóricos y de carbohidratos porque anulan el propósito del apio.
Es importante acompañar estas comidas con ejercicio, ya que el sedentarismo puede revertir el efecto adelgazante de casi cualquier dieta. Se puede usar la rutina que más fácil resulte e ir aumentando hacia las más exigentes. También resulta muy efectivo hacer caminatas de más de media hora, con lo que se acentúan los efectos adelgazantes del apio.
Aprovecha el apio para perder peso y alimentarte bien, mejorar tus comidas y tener una vida saludable.