Actualmente, la situación con la venta de coches no está siendo nada fácil. Debido a una fuerte escasez de productos como microchips y similares, los fabricantes de vehículos internacionales han visto afectada la producción desde hace un tiempo. Por este motivo, comprar un auto en Madrid, se ha convertido en un dolor de cabeza, aunque casas como Grupo Momentum Motor, están solventando la situación con nuevas técnicas de captación y ofertas.
Este escenario ha llevado a los madrileños ha buscar otras opciones más accesibles como los automóviles usados o de ocasión. Nadie quiere esperar varios meses en obtener un coche nuevo, que además se le suman gastos mucho más altos.
La situación ha provocado una suba, significativa, en los precios de coches de segunda mano. Inclusive, los costes han llegado a sobrepasar el 30% de aumento de precios en vehículos que tienen más de 10 años de antigüedad, algo que el año pasado, hubiese parecido una locura.
Por este motivo, quienes buscan comprar coches nuevos de marcas como BMW en Madrid u otras similares, se convierta en una tarea un poco más complicada, aunque no para todos. Por esto mismo, concesionarias y propietarios de vehículos usados han logrado sacarle provecho a la demanda actual. Los dueños logran aprovecharse del panorama para vender coches antiguos a un mejor precio, algo que no hubiese ocurrido hace unos años.
Gracias a esto, tienen la posibilidad de invertir en un automóvil nuevo o en otro de ocasión, así como un 0 km. En este sentido, las empresas que venden coches se encuentran optimizando sus herramientas de tasación, a la misma vez que adquieren coches usados para no quedarse en el pasado con la alta demanda de este tipo de vehículos. De esta forma, continúan siendo un lugar donde los compradores pueden tener como referencia ante la nueva oferta que se ha salido de control.
¿Qué coches predominan en el mercado actual?
En Madrid, los vehículos de segunda mano o de ocasión más vendidos son aquellos cuya antigüedad es superior a los 10 años. A estos le siguen los coches que tienen entre 6 y 10 años y luego, se encuentran los automóviles con 3 y 5 años de uso.
En cuanto a los coches diésel, tenemos que en el mercado actual, son los más vendidos. Después de estos, le siguen los que funcionan con gasolina. Sin embargo, los eléctricos han ido en aumento, puesto que el pensamiento “verde” lleva a muchos consumidores a pensar de una forma más ecológica.
No obstante, este tipo de coche aún se mantiene alejado de los números en ventas que suelen alcanzar los vehículos de combustión, aunque, poco a poco, empiezan a crecer en el mercado, situación que continuará incrementando con el tiempo.
Con respecto a las marcas de coches más vendidos en Madrid, destaca el Seat Ibiza, León y Volkswagen Golf, al igual que el BMW Serie 3 y el Renault Megane. Estos son los vehículos más demandados tanto por las empresas con servicios de tasación, como por los clientes particulares.
El mercado de coches en 2022, debido a la situación mundial suscitada en los últimos tres años, ha cambiado considerablemente, lo cual ha llevado a que los consumidores prefieran adquirir vehículos de segunda mano o de ocasión. Sin dudas, esto ha hecho que el sector automotor se vea muy afectado y atraviese momentos de incertidumbre, desde todos los aspectos que lo atraviesan.