El principal beneficio de este tipo de ejercicios, es que no necesitas invertir mucho tiempo para que los resultados se noten, ya que al combinar cada grupo de músculo en un entrenamiento integral fortaleces todas las zonas. La ventaja de la rutina GAP es que no requieren de equipos y máquinas para realizarla, incluso se puede ejecutar en casa o en un parque. Estos ejercicios están basados en la repetición y resistencia muscular en esas partes del cuerpo.
Para lucir un cuerpo saludable y tonificado debes seguir esta rutina de ejercicios GAP de tan solo 10 minutos:
- Sentadillas: trabaja el área de glúteos y piernas. Se realiza una repetición de 15 veces con los pies separados a la misma medida del ancho de los hombros, flexiona las rodillas formando un ángulo de 90 grados y subes hasta recuperar la postura inicial.
- Zancadas: son más efectivas porque estimula tres músculos del glúteo al tiempo. Su ejecución es parecida a una sentadilla, pero en este caso se hace de frente y cambiando la función de la pierna, es decir, que para formar el ángulo de 90 grados debes deslizar primero una pierna hacia adelante y bajar hasta casi tocar el suelo.
- Patada de glúteo: con este ejercicio activarás las tres partes del cuerpo de la rutina GAP. Te colocas de rodillas sobre una manta o colchoneta y ubicas las manos al frente, posteriormente elevas una pierna hacia atrás levantándola con la rodilla doblada a 90 grados y luego mueves la misma pierna de afuera hacia adentro flexionándola a la altura del abdomen.
- Plank con giro de cabeza: ubícate en postura de plancha baja tocando con las manos, con los codos y los pies el suelo, al tener el cuerpo erguido en la parte de arriba girarás la cadera hacia la derecha y luego debes repetir del lado contrario.
- Plank con levantamiento de pierna: de la misma manera que el ejercicio explicado anteriormente, deberás situarte en posición de plancha baja, pero esta vez no subirás la cadera a ambos lados, sino que levantarás cada pierna hacia arriba de forma pausada y controlada.
Con estos simples ejercicios y pocos minutos de tu tiempo podrás obtener un abdomen plano, unos glúteos fuertes y unas piernas resistentes.