¿Conoces Google Arts & Culture? ¡Descúbrela!

| | ,

Un gran museo al alcance de la mano. Unos 2.000 museos abren sus puertas a través de la pantalla de su computadora gracias a Google y su proyecto Google Arts & Culture. Este sitio web es parte de una iniciativa promovida por el Instituto Cultural de Google, como un recorrido por las mejores obras de la historia del arte.

Algo así como un paseo por una galería virtual con las representaciones artísticas más emblemáticas en exhibición en los principales museos del mundo.

google arts logo play

La idea nació hace unos 8 años. Google ha publicado más de 1,000 obras de algunas de las galerías de arte más importantes del mundo, como el Metropolitano de Nueva York. Y todo esto utilizando la tecnología que el gigante tecnológico utiliza para la geolocalización, la herramienta Google Street View.

Más de 1.700 museos:  Google Arts & Culture

Hace un par de años, este proyecto se mejoró con la incorporación de una aplicación móvil para conocer, en todas partes, aquellas obras que, por ahora, pertenecen a más de 1.700 museos en 70 países.

Tan simple como disfrutar de estas maravillas del arte a través de búsquedas intuitivas que le permiten seleccionar contenido por tema, artistas, técnicas, movimientos artísticos, eventos históricos, personajes o lugares históricos. Si desea investigar un cuadro en particular, por ejemplo, el motor de búsqueda de categorías proporcionado en la página de inicio lo ayudará.

Este es, por supuesto, un proyecto a gran escala. Y como tal, Google ha puesto a disposición esta iniciativa toda su artillería pesada en términos de tecnología. Por lo tanto, todos podemos contemplar este patrimonio artístico que alberga algunas de las galerías y museos más famosos del mundo. Y hazlo con un detalle y una resolución que a veces no es posible «vivir».

De hecho, usan herramientas gratuitas como el estuche Art Camera, que hace que uno Digitalización de gran formato a muy alta resolución para no perderse ninguna de estas obras de arte. o Vista del museo con la que podemos crear una Visita virtual 360 °. Algo así como la herramienta Google Street View pero aplicada dentro de estos museos.

Previous

Las mejores APPs para viajar en tren

«¡Está Embarazada y son gemelos!» La Foto de Belén Esteban y su barriga

Next

Deja un comentario