A muchísimas personas les encanta la cereza, un sabroso fruto que se produce en la temporada de verano y que proviene del árbol conocido como cerezo. Hoy te enseñamos cuáles son los beneficios de beber jugo de cereza en el desayuno.
La cereza es una fruta de un color rojo intenso, con consistencia carnosa y de un sabor ácido, aunque un poco dulce, con forma ovalada. Posee una gran cantidad de vitaminas como la A, B, C, E y K, y también varios minerales como el hierro y el magnesio.
Su pasado se remonta a Asia y se utiliza extensamente en la preparación de numerosas recetas y bebidas. Otros de sus componentes son los siguientes:
- Tiene bajos niveles de grasas y de proteínas.
- Contiene unas 55 calorías por cada 100 gr de fruta.
- Tiene altos niveles de hidratos de carbono.
- Dispone de la hormona conocida como melatonina, la cual ayuda a regular el sueño.
- Contiene mucha fibra, antioxidantes y ácido fólico, lo que contribuye a una piel más sana.
Beneficios del jugo de cereza
Tomando en cuenta los componentes de la cereza, se entiende por qué ingerirlas conlleva beneficios para la salud y más si se bebe su zumo con frecuencia durante el desayuno. A continuación veremos cuáles son algunos de beneficios saludables del zumo de cereza que aporta a nuestro cuerpo:
Una piel más sana y joven
Sus vitaminas A y C, colaboran a que la piel esté más limpia, más suave y joven. La irrigación sanguínea a nivel de los vasos capilares es mayor, por eso la piel se ve más tersa también.
Mejores ciclo de sueño
Como contiene melatonina, la hormona del sueño, se reducen los problemas para dormir como el insomnio, algo muy útil porque al envejecer, el cuerpo ya no la produce.
Reducción de los dolores musculares
Según estudios, el consumo de zumo de cerezas ayuda al organismo a recuperarse más rápido después de practicar deportes, gracias a componentes como la antocianina.
Pensamiento más rápido
Debido a su alto contenido de antioxidantes, se afirma que las funciones del cerebro mejoran sustancialmente, como la memoria, la atención y el aprendizaje.
Menor presión arterial
Estudios confirman que las personas que padecen de este mal, sintieron mejoría y estabilidad de su presión al aumentar la ingesta de esta fruta.
Se refuerza el sistema inmunológico
Gracias a su gran cantidad de vitaminas, como la C y la B, el organismo puede hacer frente a los virus e infecciones de manera más efectiva.