La papaya es una fruta que contribuye al bienestar del organismo, potencia las propiedades antioxidantes y fortalece el sistema inmune. Posee un alto contenido de agua y fibra, y por ello las personas que sufren de estreñimiento, acidez estomacal y colon irritable son fan número uno. Sin embargo, apostamos a que no sabían todos los beneficios que tienen sus semillas y los grandes aportes que genera al consumirla.
Según la experta en nutrición para el bienestar, Isbelia Esther Farías “Estas son perfectas para desintoxicar el hígado, así como los riñones y el aparato digestivo, gracias a que contiene carpaína, un alcaloide que ayuda a eliminar parásitos intestinales” informó en un artículo publicado por el periódico español Mundiario.
Asimismo, reveló que la Escuela de Agricultura de la Universidad de Hainan en China, detalló en un estudio reciente que las semillas de la papaya pueden reducir el riesgo de padecer cáncer. De la misma manera, se conoció que al ser rica en betacarotenos, es decir, pigmentos antioxidantes, mejora las complicaciones de asma y las enfermedades de la piel.
La forma de utilizar o preparar las semillas de papaya es licuándolas en un jugo o en agua, aproximadamente entre 10 y 12 unidades por preparación, se recomienda consumirlas en ayunas todas las mañanas. No obstante, es importante aclarar que no se debe sobrepasar la cantidad diaria sugerida porque podría ocasionar efectos adversos.
“Las semillas son ideales para desintoxicar el cuerpo. Se recomienda hacer batidos o zumos con ella… La papaya es una fruta particular que está en boca de todos porque ayuda a fortalecer el sistema inmune y posee propiedades antioxidantes” aseguró la experta en nutrición.
De acuerdo con el sitio web Healthline, especializado en temas de salud, la papaya es una de las frutas más importantes para el cuerpo humano, puesto que contiene vitamina A, potasio, folato y vitamina C, por eso lo ideal es ingerir en jugos en ayunas.
En ese mismo orden de ideas, explican que la papaya regula el colesterol en la sangre y por ende el funcionamiento del corazón, también se dice que ayuda a reducir los niveles de glucosa y lípidos en la sangre. Su alto contenido en licopeno, que es una sustancia química natural, contribuye a prevenir el envejecimiento, la aparición de arrugas y es excelente cicatrizante.
Aunado a los beneficios que aporta al sistema digestivo, las semillas de las papayas también son usadas como remedio casero para eliminar los parásitos intestinales. Así que, si te interesa mantener una adecuada salud, deberías incluir tanto la papaya como sus semillas a tu dieta diaria, preparar jugos con poca agua y bastante fruta para que queden concentrados, agregarle limón o naranja para variar sabores y evitar el azúcar, ya que, la papaya por sí sola contiene mucho dulce natural.