La carretera C-16 ha quedado cortada este domingo por la tarde a la altura de Cercos (Berguedá) por la nevada que está cayendo. Según el Servicio Catalán de Tráficose necesitan cadenas para circular por esta vía y el corte afecta desde el punto kilométrico 99 hasta el 104 en ambos sentidos de la marcha.
La C-16 une Barcelona con la Cerdaña a través del Vallèsel Bages y el Berguedá y en domingo suele registrar un importante volumen de tráfico en sentido sur, hacia el área metropolitana, especialmente en el Alt Berguedà, donde la carretera no está desdoblada.
❄️Se recomienda NO realizar desplazamientos hacia la C-16
Entre Cercs y Berga esta vía en estos momentos está impracticable por la #nieve#SCT #NEUCAT pic.twitter.com/KxXfJ3xgCE
— Tráfico (@transit) abril 3, 2022
Todos los pronósticos se han cumplido y la nieve ha llegado a Cataluña de lleno. También lo ha hecho en Barcelona, un fenómeno bastante inusual. Si bien es cierto que las calles de la ciudad, por ahora, no están nevadas, Collserola y el Tibidabo han visto los copos de nieve.
La entrada en abril está siendo muy fría, con temperaturas bajo cero y nieve en cotas muy bajas. Este sábado el Servicio Meteorológico de Cataluña ya avisó: si a partir de los 300 metros de altura -e incluso unos metros por debajo- respecto del nivel del mar hay precipitación, hay bastantes posibilidades de que sea en forma de nieve, y así ha sido en gran parte del país.