Muchas personas consumen drogas, como Ozempic, de forma indiscriminada, sin consejo médico y durante mucho tiempo.
Ozempic puede ser una gran estrategia para quienes tienen mucho sobrepeso, para quienes tienen resistencia a la insulina, grasa visceral y mucha dificultad para llevar una dieta saludable para bajar de peso.
Sin embargo, tiene efectos secundarios como:
– Causa disbiosis, que es un desequilibrio en la microbiota intestinal. La disbiosis puede generar inflamación cerebral, puede interferir con las bacterias intestinales y aumentar la posibilidad de desarrollar candidiasis (candidiasis intestinal) e incluso puede engordar más tarde, cuando deje de tomar el medicamento.
– Disminución del vaciamiento gástrico y hace que la comida se quede mucho tiempo en el estómago, y esto, para quien ya sufre de reflujo y esofagitis es terrible, puede empeorar mucho más esta situación.
– Puede tener cambios en las enzimas digestivasy una de las consecuencias puede ser la pancreatitis.
En mi opinión como nutricionista, debemos estar saludables de adentro hacia afuera, no solo mirar la pérdida de peso y el número en la báscula.
Necesitamos estar con el cuerpo desinflado, con el eje hormonal equilibrado, tenemos que estar sanos, con energía, disposición.
De nada sirve estar delgado, sino estar cansado, perder masa muscular, no poder comer, tener náuseas, malestar, malas digestiones y un intestino atrapado.
No hay pérdida de peso que sea beneficiosa, combinada con todos estos efectos secundarios.
Entonces, si desea usar el medicamento, es importante que consulte a un médico, quien tiene un plan de cuánto tiempo usarlo, durante 1 a 2 meses, para reducir la resistencia a la insulina, para que pueda seguir el camino de la pérdida de peso saludable. .
Lo que he visto que me da mucho miedo es alguien que va a la farmacia, compra el medicamento, lo usa solo, no cuida la alimentación y vive en ese círculo vicioso de, usa el medicamento, adelgaza, deja de usarlo, vuelve a ganar peso, usa nuevos.. y vive en dependencia de la droga para adelgazar.