La consejera de Cultura, Natalia Garrigay la Cámara del Libro y el Gremio de Libreros de Cataluña han anunciado este lunes después de la reunión conjunta que la decena de puestos de editoriales y librerías afectadas por el temporal en Barcelona, más una de Sabadell y otra en Badalona, podrán acoger se a una línea de ayudas.
En paralelo, el Gremio aglutinará afectaciones a otras paradas, que también tendrán compensaciones. En el encuentro también se ha confirmado la celebración de la fiesta literaria Llibrestiu por tercer año consecutivo. El sector ha reiterado, a la espera de los datos consolidados, que la facturación del mismo San Jorge «agridulce» será similar a la del 2019 y que, sin el temporal, habría sido «lo mejor de la historia»
La primera línea de trabajo para el gremio y la conselleria será buscar soluciones en los puestos que «no pudieron seguir trabajando» y que tienen libros «destruidos» y mirar si algunos pueden tener un «segundo uso». «A partir de ahí, vamos a valorar qué hacer», ha añadido Patrici Tixis, presidente de la Cámara del Libro, que ha calificado el encuentro con el Govern de «muy positivo».
Según ha avanzado Garriga, que ha calificado al Sant Jordi como la fiesta de Cataluña «más excepcional», las ayudas se podrían evaluar comparándolo con la facturación de 2019, aunque es una tesitura que todavía no ha dado por confirmada.
Otras noticias de Sant Jordi que te pueden interesar