El 6 de abril comienza la declaración de la renta del año 2021, que habrá que realizar todos los contribuyentes que hayan ingresado más de 22.000 euros brutos anuales de un solo pagador o más de 14.000 euros cuando haya dos o más pagadores. Ante esta cita con elAgencia Tributaria hay quien se pregunta si es necesario declarar pagos realizados a través de Bizum.
En principio, no, puesto que lo máximo que se puede transferir a través de la aplicación son 1.000 euros por movimiento. Pero Hacienda puede pedir explicaciones en caso de operaciones que considere sospechosas. En este sentido, los establecimientos comerciales y restaurantes que cobran los productos y servicios a través de la aplicación pueden ser requeridos a justificar las operaciones, puesto que deben contabilizarlas al igual que las que cobran con tarjeta de crédito o débito.
En el caso de los comercios, restaurantes y profesionales, sí deben declarar como venta o servicio cualquier pago recibido con Bizum, con independencia de las cuantías. Los expertos recomiendan que los ingresos acudan a una cuenta de la propia empresa para no mezclarlos con las finanzas personales del propietario.
Otras noticias que te pueden interesar