13 personas han sido detenidas en Reus para formar parte de un grupo criminal relacionado con el tráfico de drogas. Los Mossos d’Esquadra, conjuntamente con la Policía Nacional y la Guardia Urbana de Reus, han desarticulado este grupo que preparaba y distribuía cocaína en la ciudad y en Mont-Roig del Campo.
En la investigación se han intervenido alrededor de 80.000 euros y 2,6 kilos de cocaína y se ha desmantelado la red de domicilios en la que se preparaba esta sustancia. También se intervinieron otros estupefacientes como hachís, heroína, éxtasis y marihuana.
Con una denuncia de colaboración ciudadana en el portal propio de la web de la Policía Nacional, la Brigada Provincial de Tarragona inició una investigación relacionada con la venta de cocaína, a pequeña o mediana escala, en Reus y Miami Platja. En colaboración con los Mossos d’Esquadra, localizaron varios domicilios que eran puntos de venta y guarderías, que es el término para referirse a los almacenes donde se guardan las sustancias estupefacientes.
En el macrodispositivo, los agentes registraron 11 domicilios simultáneamente en Reus, Miami Playa y La Pobla de Mafumet. Cachearon también varios vehículos que contaban con escondrijos para transportar droga, localizados por los perros de los cuerpos policiales, y que contenían cocaína.
En relación a esta intervención policial, se identificó a la madre de uno de los detenidos en el Morell, que llevaba una bolsa con un kilo de cocaína y 4.000 euros en efectivo. De este modo, se hizo un duodécimo registro en su domicilio donde se hallaron 33.600 euros en el cajón de una persiana.
El macrodispositivo, en total, intervino 2,6 kilos de cocaína, 500 gramos de hachís, pequeñas dosis de heroína, 52 pastillas de éxtasis, 1,1 kilos de sustancia de corte, 210 plantas de marihuana y 2 kilos de cogollos. Además de 81,700 euros en efectivo, dos armas de fuego, tres dispositivos TASER, un puño americano, cinco básculas de precisión y un vehículo de alta gama. Los detenidos tenían antecedentes por delitos contra la salud pública y nueve de los 13 detenidos han ingresado en prisión provisional.