La policía española ha desmantelado un cultivo interior de marihuana a Playa de Aro que tenía un laboratorio sofisticado para conseguir cosechas expreso. En la operación los agentes deben detenido el responsable de la plantación y han interceptado 400 plantas con un peso total de 107 kilogramos.
El cultivo estaba situado en un chalé de grandes dimensiones y utilizaba una técnica de cultivo innovadora llamada hidroponia que consiste en no tener las plantas en tierra sino sujetas a una superficie y tener las raíces conectadas a un tubo por el que se suministra a la planta agua y otros nutrientes y se consigue un crecimiento más rápido. La policía, además, ha incoado al detenido un expediente de expulsión del país.
La investigación se inició a principios del mes de marzo, cuando la policía detectó en la comarca la aparición de nuevos grupos criminales procedentes de Europa del Este que se dedicaban al tráfico de marihuana.
En la finca que investigaban se realizó un informe por parte de técnicos especialistas de una compañía eléctrica, que constataron que el chalet estaba enganchado clandestinamente al fluido eléctrico y que había un consumo desmedido. La compañía cifró el fraude en más de 100.000 euros.
Tras examinar las pruebas presentadas por los agentes, el juez concedió la autorización de entrada y registro y en el transcurso de éste se intervinieron un total de 400 plantas de marihuana con un peso total de 107 kilos y dos armas blancas.
La plantación hidropónica estaba provista de multitud de aparatos deaire acondicionado ocultos, foco, ventiladores y otros utensilios para la elaboración y cultivo expreso de cannabis. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Sant Feliu de Guíxols y de forma conjunta con Policía Local de Playa de Aro.