Los Mossos d’Esquadra han destapado una macroplantación de marihuana a Palacio-solitán y Plegamanos (Vallès Occidental). A raíz de unas quejas vecinales por una «olor muy fuerte» que provenía de una nave industrial de la calle Orfebreria, el cuerpo policial catalán puso en marcha una investigación.
Así pues, después de comprobar que la nave estaba alquilada y con la luz pinchada, el pasado 20 de diciembre se llevó a cabo un operativo en la que intervinieron agentes de la comisaría de Sabadell, de Santa Perpètua y del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO). En la entrada y registro en las instalaciones descubrieron la plantación con más de 700 plantas de marihuana y con toda la infraestructura necesaria para su cultivo.
En el interior de la nave, los agentes localizaron dos hombres que vivían en el interior y que se encargaban del mantenimiento de las plantas. Además, corroboraron que se había manipulado la conexión de los contadores a la red eléctrica, lo que había supuesto una defraudación del consumo de energía con un valor estimado de casi 70.000 euros.
Los detenidos -al día siguiente se arrestó a una tercera persona relacionada con la investigación- pasaron a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Sabadell quien decretó cárcel para dos de los detenidos y libertad con cargos en el tercero. La investigación sigue abierta y no se descarta que se produzcan más detenciones en las próximas horas.