Á Punt TV, TV3 e IB3 han sumado fuerzas y estrenan simultáneamente una serie en lengua catalana en los tres canales públicos de los Països Catalans. El producto en cuestión es Después de ti, una comedia sobre la vida, el amor y la muerte dirigida por Carles Alberola y Chon González. El rodaje se ha realizado íntegramente en el estudio 1 del centro de producción de programas de À Punt, donde se construyó un plató de 360°, e incluye localizaciones naturales de Valencia, Burjassot y Godella. La serie se estrena de forma simultánea en los tres canales este domingo 6 de febrero a las 22:05.
Comedia y más allá
El actor valenciano Sergio Caballero interpreta el papel de Pau, un padre de familia que intenta rehacer su vida después de la muerte súbita de su esposa Raquel. Un duelo que no le resultará fácil, tampoco para sus hijos adolescentes de los que nunca se ha ocupado por completo. El resto del equipo artístico lo forman Verónica Andrés, Amparo Moreno, Carlos Sanjaime, Roberto Hoyo, Carla Pascual y Jasmina Drissi, entre otros. Los guiones son de Júlia Cot, Patricia Pardo, Guadalupe Sáez, Jordi López Casanova y el propio Chon González.
El director Carles Alberola ha definido la serie como “una historia de amor, una comedia sobre nuestra capacidad de amar más allá de la vida y la muerte. También un sueño hecho realidad, de la mano de mucha gente, y que es gracias a su esfuerzo, con unas televisiones que nos han dejado trabajar y que han permitido dar visibilidad a todo el talento creativo que existe”. Por Chon González, “la serie habla de la muerte, pero también de la vida, del amor, de madurar, de perdonarse a uno mismode salir adelante”.
El actor Sergio Caballero considera que “Después de ti respira vitalidad, humor y ternura y sorprenderá muy gratamente al espectador. Es un recorte de vida, agridulce, donde todos estamos representados. De la serie aprendes a reconocerte a ti mismo y seguir adelante frente a la falta de una pieza fundamental del rompecabezas”. Amparo Moreno, por su parte ha definido a su personaje como “una mujer viuda con alegría de la vida que entra en aquella casa al rescate… una especie de hada madrina”. La ficción es una coproducción de À Punt Mèdia y TV3 con participación de IB3 con la colaboración de Albena Produccions y Minoria Absoluta.