La Policía Local de Playa de Aro (Baix Empordà) ha detenido uno hombre de 64 años y vecino de Girona por amenazar a otro a punta de pistola, a plena luz del día. Los hechos ocurrieron este viernes alrededor de las dos de la tarde, cuando el arrestado se fue a una casa y tocó el timbre.
La víctimaque estaba dentro con un amigo al que había ido a ver, abrió la puerta y el sospechoso le apuntó con una pistola cargada de balas. El hombre cerró enseguida la puerta para evitar que le hirieran y se escondió en una estancia de la casa para llamar a la policía que al cabo de un rato llegó al lugar de los hechos. Los agentes van localizar el sospechoso que les dijo que sólo estaba paseando y que la casa era suya.
Los dos policías comprobaron que del bolsillo del pantalón del hombre sobresalía la culata de una pistola y decidieron detenerlo para comprobarlo. En el registro posterior, los agentes certificaron que el hombre llevaba un arma de fuego.
En concreto se trataba de un revólver Webley, del modelo Mark y del calibre 455, que además estaba cargada con munición real y que, además, no constaba como su propiedad. Por todo ello, la Policía Local acabó arrestando y ahora tendrá que responder por un delito de tenencia ilícita de armas y otro de amenazas.