Los Mossos d’Esquadra detuvieron el jueves 28 de abril un aspirante de la Guardia Urbana de Barcelona (GUB) por presuntamente haber abusado sexualmente de cuatro compañeras de estudios, según ha avanzado el digital Crónica Global y ha confirmado el ACN.
El hombre habría cometido las agresiones el pasado fin de semana en un local de Sabadell en una fiesta de la promoción por haber superado la mitad de los estudios. Los Mossos arrestaron al alumno en la misma Escuela de Policía de Cataluñaen Mollet del Vallèstras la denuncia de las víctimas y éste ha sido expulsado del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC).
Según detalla la periodista Anna Punsí, el detenido ha quedado ya en libertad con una orden de alejamiento de las víctimas. El individuo tiene 40 años y, según las denuncias de las cuatro compañeras de estudios, abusó sexualmente de ellas durante la noche del 22 de abril en un local de Sabadell donde se celebraba elpaso del ecuador» del curso de formación básica de policía.
Aparte de las cuatro afectadas, también han declarado otros seis compañeros que fueron testigos de los abusos. El detenido alega que iba mucho bebido y los ex compañeros de la sección le definen como un chico discreto, que pasaba desapercibido y que no intervenía en clase, pero que alertó de que cuando salieran de fiesta «ya verían cómo era de verdadAsuntos Internos de los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana han abierto una investigación conjunta para esclarecer los hechos.