Un hombre esloveno fue detenido por haber recibido hasta siete dosis de la vacuna contra la Covid. Al menos cuatro personas habrían pagado dinero a un hombre en una situación económica muy complicada para que se vacunara haciéndose pasar por ellos. Se trataría de personas no vacunadas que querían obtener el pasaporte Covid sin recibir la vacuna.
Según explica el portavoz de la Policía eslovena, las cuatro personas se habrían aprovechado de la «difícil situación» del hombre detenido. Estos cuatro individuos, de hecho, ya fueron localizados y denunciados, mientras que el detenido fue pillado cuando se disponía a recibir la octava dosis. La falsificación de documentos en Eslovenia puede acarrear penas de hasta tres años de cárcel.
Las autoridades sanitarias del país no han informado sobre posibles consecuencias de haber recibido tantas dosis de la vacuna. El caso, de hecho, no es sólo una anécdota y hace unos meses que Eslovenia intenta combatir los casos de personas pobres que se vacunan con identidades falsas a cambio de dinero.