Los Mossos d’Esquadra han detenido in fraganti a un hombre en Barcelona mientras robaba de forma violenta la madrugada de este miércoles a una persona sin hogar. Los agentes, que estaban patrullando por la zona, detuvieron al ladrón en la avenida Paralelo justo después de observar cómo hacía caer a un hombre que caminaba por la calle y empezaba a propinarle patadas en la cabeza ya revolverle los bolsillos de la chaqueta buscando objetos de valor.
El detenido, de 21 años de edad, es un ladrón multirreincidente que acumula 21 antecedentes. La víctima del robo violento fue atendida por el SEM y trasladada a un centro hospitalario con heridas leves. Los Mossos se han puesto en contacto con el servicio de atención al sinhogarismo de el Ayuntamiento de Barcelona para poner en conocimiento los hechos con el objetivo de realizar un seguimiento de la víctima y atenderla en lo que necesite. También han confirmado que la víctima está actualmente vinculada a una de las entidades de servicios sociales y que se le hace seguimiento.
El detenido también había asaltado el día anterior a una mujer, vecina del también barrio barcelonés del Pueblo Seco, haciéndole un tirón de su bolso. Los Mossos han podido atar cabezas porque en el momento de la detención el detenido llevaba encima a uno teléfono móvil presuntamente sustraído.
Tras realizar comprobaciones, se pudo determinar que el móvil le habría sustraído a una mujer justo el día antes, en torno a las 5:30 de la madrugada del martes, en la plaza de las Tres Chimeneas, cuando la víctima se dirigía a su puesto de trabajo a pie. Gracias a las gestiones realizadas, los agentes pudieron devolver el terminal a su propietaria e identificar el ladrón.