Los Mossos d’Esquadra detuvieron este martes a un hombre como presunto autor de una agresión homófoba, la noche del 31 de octubre en una discoteca de Mataró en la que se celebraba una fiesta temática de Halloween. Se le acusa de un delito de odio, uno de lesiones y uno de robo con violencia.
Según han informado varios medios y ha podido confirmar NaciónDigital, los hechos se habrían producido cuando un joven fue agredido a la salida de un local de ocio nocturno situado en la zona del Pla d’en Boet, en la capital del Maresme.
Ya fuera de la discoteca, dos hombres habrían empezado a insultar a la víctima, a la que se dirigieron como «maricón de mierda». A continuación, le habrían empujado y echado al suelo, para, finalmente, acabar huyendo.
Pero los agresores no tuvieron suficiente: cuando la persona agredida volvía a casa con otras amistades, volvieron a abordarla para robarle la mochila después de agredirle e increparle. También van robar un bolso a una amiga suya, que también fue agredida y recibió insultos machistas.
La víctima presentó una denuncia por estos hechos, y se citó testigos para elaborar una descripción de los sospechosos. Entonces se abrió una investigación que ha permitido arrestar a uno de los acusados meses después, mientras la policía sigue buscando al otro responsable.