Los Mossos d’Esquadra han detenido este domingo a un hombre relacionado con elincendio de un local de la ronda del Guinardó de Barcelona. Según informa el cuerpo policial, el detenido actuó con otra persona que ya está identificada y actualmente se encuentra en llamada e búsqueda. Se da el caso de que el segundo individuo ya fue detenido hace un tiempo por agredir sexual a la mujer que vivía en el inmueble y tenía vigente una orden de alejamiento.
Varios testigos explicaron que los dos hombres llevaban una garrafa de entre cinco y ocho litros con líquido inflamable y que habrían rociado la puerta de acceso. De acuerdo con los Mossos, en el local quemado vivía una pareja y su hijo, pero en el momento de los hechos no se encontraban en su interior.
El local quedó totalmente calcinado pero el resto de domicilios afectados por el fuego no sufrieron daños estructurales y todos los vecinos y vecinas desalojadas pudieron regresar a sus hogares.
Agentes de los Mossos d?Esquadra colaboraron con los Bomberos de Barcelona y la Guardia Urbana para asegurar la zona. Luego los agentes iniciaron una investigación y tomaron declaración a los testigos de los hechos ya las personas que vivían en el local que vieron desde la calle cómo su casa se incendiaba.
De las distintas gestiones de investigación, se determinó que presuntamente dos personas habrían provocado el incendio lanzando una garrafa llena de un líquido inflamable contra el local y después prenderle fuego. Varios testigos describieron a los dos individuos.
Paralelamente a la investigación, los agentes tuvieron conocimiento de que el pasado domingo un hombre acababa de ser detenido por amenazar de muerte con un cuchillo la mujer que vivía en el local incendiado. Tras la detención se comprobó a través de un reconocimiento fotográfico de que el detenido habría sido uno de los autores del incendio en el local, por lo que quedó detenido también por un delito de incendio.
En el momento de los hechos, esta persona iba acompañada de otro individuo, que los agentes ya han identificado, y sobre el que han dictado una orden de llamada, búsqueda y detención.