Son muchos los despachos de abogados que ofrecen la posibilidad de tramitar un divorcio express de mutuo acuerdo rápido y económico de mutuo acuerdo.
En Madrid destaca el bufete Abogados Cebrián. Las dos palabras, divorcio Madrid, es hablar del enfoque de trabajo de Cebrián. Se busca el mutuo acuerdo y el consenso beneficioso para las familias que lo necesitan.
Existe las posibilidad de un divorcio express gratis solicitando abogado de oficio, siempre y cuando cuento con el cumplimiento de una serie de requisitos económicos.
Sin embargo, para entender este servicio que ofrece Abogados Cebrián debemos entender, en primer lugar, el concepto de «divorcio de mutuo acuerdo«.
¿Qué es un divorcio de mutuo acuerdo?
Podemos definir como «divorcio de mutuo acuerdo» a aquel en el que ambos cónyuges están de acuerdo en proceder con la tramitación del divorcio. Dicha demanda puede ser presentada por uno o por ambos cónyuges, siempre y cuando se cuente con el consentimiento del otro para ello. El divorcio de mutuo acuerdo puede hacerse ante notaría, exceptuando los casos en los que haya hijos menores o que sean dependenientes de sus padres.
A la hora de poder tramitar un divorcio de mutuo acuerdo, deberán cumplirse una serie de requisitos. Estos son:
- La pareja debe haberse casado legalmente
- La pareja deberá llevar un mínimo de tres meses casados
- Se deberán cumplirse las condiciones para poder presentar un convenio regulador
La presencia de hijos menores de edad no emancipados, o que tengan la mayoría y se les haya aplicado medidas de apoyo de forma judicial será un aspecto muy a tener en cuenta a la hora de determinar si el divorcio puede tramitarse ante notaría o por la vía judicial.
Sobre el convenio regulador
El convenio regulador se trata de un documento fundamental que debe presentarse para poder llevar a cabo el trámite de divorcio de mutuo acuerdo. De no presentarse, el juez será el encargado de determinar los efectos que el divorcio tendrá sobre los hijos, los bienes en común de los cónyuges y la pensión compensatoria correspondiente, entre otros aspectos. Las decisiones que se tomen por la vía judicial pueden frustrar a los miembros de la pareja que deseaban un divorcio de mutuo acuerdo, razón de peso por la que contar con este documento a la hora de presentar el trámite.
En lo que respecta al contenido de este convenio regulador, éste se regula a través del artículo 90 del Código Civil y, como mínimo, deberá incluir información sobre:
- Hijos: contenido relacionado con la atribución de la patria potestad (lo más habitual es que sea compartida), el régimen de custodia que se aplicará, las visitas y comunicaciones con el padre no custodio, distribución de gastos extraordinarios… entre otros.
- Pensión compensatoria: en el caso de que una de las partes resulte perjudicada económicamente por el divorcio, deberá pactarse una pensión compensatoria.
- Bienes: este apartado incluyo información relacionada con la disolución y liquidación de la comunidad de bienes o de su gestión, así como de la distribución de cargas económicas o la atribución de la vivienda. En caso de haber hijos menores, la vivienda familiar se atribuye al cónyuge que mantiene su custodia.
Destacar que el contenido de este convenio regulador puede modificarse a posteriori en caso de que los ex cónyuges lo consideren necesario y sea, siempre, de mutuo acuerdo.
Todo lo que debes saber acerca del bufete de Abogados Cebrián
El bufete de Abogados Cebrián se trata de uno de los despachos de abogados de referencia dentro del sector del Derecho de familia en nuestro país. Dirigido por el letrado Don Alberto Gª. Cebrián, profesional del derecho que cuenta con formación y extensa experiencia en casos de abogacía preventiva, así como en todos aquellos en los que se necesita de un acuerdo amistoso, libre y saludable para la gestión de crisis familiares.
Este bufete, además, se caracteriza por ofrecer consultas gratuitas a todos aquellos que estén interesados en alguno de sus servicios, permitiéndoles así concertar citas presenciales enviar correos electrónicos o hacer llamadas telefónicas para consultar dudas. Según sostiene este despacho de abogados, una vez los clientes sean conscientes de sus derechos y obligaciones, Abogados Cebrián defenderá su libertad para decidir tanto la conveniencia como la procedencia del procedimiento judicial a tramitar.
Uno de los servicios más solicitados que el bufete de Abogados Cebrián ofrece a sus clientes se trata de los divorcios express de mutuo acuerdo. En el siguiente apartado procederemos a aportarte todos los detalles acerca del asesoramiento que ofrece este despacho de abogados para la gestión de dichos divorcios.
Abogados Cebrián te ayudará a gestionar tu divorcio express de mutuo acuerdo
Los divorcios express son un tipo de divorcios que se crearon en el año 2005 a través de una reforma legal que facilita, considerablemente, la tramitación del mismo, al suprimir la causa en las peticiones de divorcio. Gracias a los divorcios express se permite la solicitud del divorcio directo sin la necesidad de pasar por una separación previa. Por lo general, los plazos de concesión de un abogado de oficio suelen tardar alrededor de un mes, aunque este plazo puede ser mayor o menor.
En lo que respecta a este servicio del despacho de abogados, se pretende poner el divorcio al alcance de todos garantizando, para ello, los mismos niveles de libertad, igualdad y respeto. Al fin y al cabo, según estos profesionales del derecho, un matrimonio no consigue ser verdaderamente libre si el divorcio no es una opción accesible.
En el bufete de Abogados Cebrián creen en la mediación familiar como herramienta para facilitar el entendimiento de dos personas que necesitan de una separación o divorcio, buscando en todos estos casos el alcance de un mutuo acuerdo que consiga ser más sano, rápido y económico que un juicio contencioso. Siempre se puede llegar a un acuerdo de divorcio o separación amistosa si, tanto las partes involucradas como el abogado, muestran la actitud adecuada.
En caso de que hayan hijos comunes de la pareja, resulta especialmente importante establecer acuerdos beneficiosos para ellos, así como para ambos progenitores.