El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha condenado a dos años de cárcel a un hombre por estafar a una mujer, a la que pidió 35.000 euros a cambio de ayudarle a conseguir la custodia de sus hijos mediante una falsa influencia política por parte de Alejandro Agag, yerno del expresidente español José María Aznar.
La sentencia del tribunal desestima el recurso interpuesto por el acusado y estima el de la Fiscalía de Madrid al apreciar la concurrencia del agravante de reincidencia ante una condena firme dictada por la Audiencia Provincial de León. Así, impone al condenado dos años de prisión por un delito de estafa a concurso por un delito de falsedad documental y documento mercantil.
Los hechos se produjeron en mayo de 2016, cuando el acusado estableció una relación de amistad con la víctima a través de la red social Meeting. Aprovechando que la mujer estaba interesada en obtener la custodia de sus hijos, se atribuyó falsas influencias políticas que pudieran favorecerla en la obtención de esta custodia. Así, el hombre se ofreció a ayudarle a través de un conocido, Alejandro Agag.
Él mismo dejó entender que el yerno del expresidente del Gobierno José María Aznar le ayudaría a cambio de 35.000 euros. La víctima pidió un préstamo y entregó el dinero al acusado en una cafetería del barrio madrileño de La Moraleja. Éste le entregó un falso aval bancario del BBVA que había creado él mismo.