Tragedia en Francia por una gran intoxicación que ha afectado a unos 75 menores y ha supuesto la muerte de dos niños. Los afectados comieron una pizza congelada de la marca Buitoni, concretamente la versión Fraîch’Up, que contiene varios tipos de carne. Las autoridades del país han pedido que se retiren todas las unidades de los supermercados y que los clientes que las tengan en casa no se las coman.
Todos los afectados son menores –la media de edad de los enfermos es de 7 años– y se han producido por diversas regiones. En estos momentos, las autoridades sanitarias francesas investigan si las pizzas estaban contaminadas por bacterias Escherichia coli, que pueden provocar fiebre, vómitos, calambres abdominales y diarrea con sangre.
Según ha explicado Buitoni a la Ser, todas las pizzas distribuidasen el Estado son «100% seguras». «La situación se limita a las pizzas Fraîch’Up, producidas en Francia y vendidas en el mercado francés», añaden. En este sentido, insisten en que ninguna de estas pizzas se ha repartido más allá de las fronteras francesas.