El alcalde de Reus, Carlos Pellicer, no se presentará a la reelección de cara a las elecciones municipales de 2023. Lo ha anunciado el mismo alcalde, esta tarde del lunes, en una conferencia en el Teatro Bartrina en la que ha querido repasar la acción de su gobierno en el actual mandato y, de paso, analizar los «retos de futuro» de Reus.
Rodeado de los integrantes de su grupo municipal, así como de simpatizantes, el alcalde desveló que no tiene la intención de volver a liderar una candidatura a unas elecciones municipales. De este modo, Pellicer dejará la alcaldía el próximo año, después de tres mandatos y 12 años al frente del consistorio de la capital del Baix Camp.
Cabe recordar que, aparte, su trayectoria en el Ayuntamiento de Reus comenzó antes, en 2003, cuando lideró por primera vez la lista de CiU. En el 2007 regresó, pero en ambas ocasiones acabó en la oposición. Actualmente, forma parte del PDECat.
La continuidad de Pellicer era una cuestión pendiente de resolverse desde hacía meses, por lo que la conferencia de este lunes había levantado cierta expectación. En este sentido, se había especulado con una posible alianza con Juntos por Reus para presentar una única lista, o hasta optar a posteriori por una coalición.