Nuevos detalles sobre la capacidad de contagio que tiene el coronavirus. Según un estudio de científicos de la Universidad de Bristol publicado en la revista científica «MedRchiv«, la Covid apenas podría contagiar si está suspendida en el aire. La idea, según refleja la investigación, es que una vez la persona contagiada soltar el virus, 20 minutos después pierde el 90% de capacidad de infectar en el aire.
Por otro lado, otro de los datos que deja el estudio es que con una humedad inferior al 50% en un espacio cerrado, el virus pierde en cinco segundos la mitad de la capacidad de infectar. Cuando existe una humedad más elevada, según el grupo de expertos, las partículas del virus serían infecciosas durante cinco minutos. Lo que no tendría afectación a la posibilidad de contagio sería la temperatura ambiente.
Por eso, los investigadores disminuyen la importancia de la ventilación en espacios cerrados. Sin embargo, también remarcan la relevancia del distanciamiento social y el uso de la mascarilla como los métodos más efectivos para poder frenar la transmisión del virus.