A pesar de ser la cadena de comida rápida por excelencia, McDonald’s tiene actualmente competidores bien consolidados. Burger King, KFC, Popeye’s y otras marcas también están en el mercado de las cadenas de hamburguesas y comida rápida. La aparición de estos competidores ha llevado a los responsables de McDonald’s a actualizar la receta de sus hamburguesas para mantenerse líderes.
«Ahora tus hamburguesas de siempre, como nunca antes», anuncian en su página web. La innovación, que quiere mantener los toques tradicionales y distintivos de la compañía, se ha realizado por un doble motivo. Así, han hecho cambios en el proceso de cocinado y preparado de las hamburguesas, utilizando carne 100% de vaca sin conservantes ni colorantes.
En primer lugar, uno de los objetivos era conseguir potenciar aún más el sabor de las hamburguesas y llegar a una mayor intensidad a la hora de degustarlas. La carne es más jugosa y el pan es más esponjoso. De esta forma pueden retener el calor más rato en el plato.
Por otro lado, este cambio también quiere optimizar el tiempo de cocinado. La cebolla y el queso no se añadirán una vez cocida la carne, como se hacía hasta ahora, sino que se colocarán encima mientras se esté cocinando. Con este gesto quieren alcanzar un toque caramelizado y un queso más fundido que permita aumentar potencialmente el sabor.
Si bien es cierto que McDonald’s ha apostado por realizar cambios y actualizar sus recetas tradicionales, la cadena no quiere perder su tradición ni tampoco alterar los gustos de sus fieles consumidores. Así, un grupo de cocineros e ingenieros han trabajado para que los cambios únicamente impliquen mejoras en sus productos estrella.