Los exparticipantes de «La Isla de las Tentaciones», Lola Mencía y Tom Brusse confesaron lo mal que lo han pasado tras salir del reality y a lo que se han tenido que enfrentar con los usuarios de las redes sociales.
Ambos coincidieron en que están arrepentidos por ser tan «desapegados» con su familia y por las infidelidades que protagonizaron, pero dejaron en claro que piensan revertir los daños una vez regresen de «La Isla de las Tentaciones». Asimismo, contaron que tras las deslealtades que cometieron en el programa se vieron afectados socialmente, Brusse no hizo mucha mención del tema, mientras que Lola Mencía se centró en explicar que los cientos de comentarios negativos que recibió en las plataformas digitales la afectaron.
Lola relató que se traicionó a sí misma, a Diego, quien era su novio en ese entonces y principalmente a su familia, ya que «les había prometido que no les haría pasar vergüenza». De igual forma, dijo que dejó caer sus principios por los suelos solo porque necesitaba sentirse como mujer y que tenía graves problemas de inseguridad, no estaba conforme con su aspecto “no me veía ni guapa ni sexy», afirmó.
En el tiempo que se encontraba en República Dominicana, Lola no previno lo difícil que sería para ellos enfrentarse a los ataques de Haters por las redes sociales meses después de la emisión de La isla de las tentaciones 3. “Se me machaco muchísimo, caí en una depresión, fui a terapia sin decírselo a mis padres… Me costó salir de ese hoyo y de no ser por mi pareja, quizá no habría venido a Supervivientes, que es lo mejor que me ha pasado en la vida», comentó llorando.
Además, la también participante de Mujeres y Hombres y Viceversa se tomó el tiempo para narrar cada uno de los comentarios ofensivos que más daño le causaron haciéndole creer que en realidad se los merecía «Me hicieron pensar que era mala persona”, y la incitaron al suicidio. A pesar de que fue a terapias no quiso tomar ansiolíticos por miedo a volverse dependiente a las pastillas y causar así otro problema en casa.
Con respecto al contenido de los mensajes negativos que recibió, Mencía reveló que le decían “quiero darte una paliza, hacerte de todo”. Aunado a esto comentó que su actual pareja, Iván Rubio no confiaba en ella por todo lo que veía en el reality y tuvieron que ir a terapia para sanar «Mi novio pensaba que yo era tal cual estaba viendo en pantalla».
Al finalizar su testimonio, las colaboradoras del programa, Lara Álvarez y Sofía Cristo enviaron un mensaje pidiéndole a las personas que dejen de expandir odio, ya que hacen mucho daño.