Barcelona de Servicios Municipales (B:SM) iniciará este mes el proceso de licitación para adecuar los espacios delEstadio Olímpico que deben acoger una incubadora destart-ups deportivas. El proyecto se ubicará en una antigua área de oficinas ubicada en la fachada sur del estadio y cuenta con un presupuesto de 2,8 millones de euros.
El espacio tendrá una superficie construida de 1.100 metros cuadrados y acogerá un gran espacio de preincubación y hasta 12 módulos de trabajos interconectables. También habrá salas de reuniones y otros espacios de uso común para empresas y emprendedores. Está previsto que los trabajos comiencen durante el segundo semestre de este año y que finalicen a finales del primer trimestre de 2023.
El proyecto incluye también un espacio de estancia de 400 metros cuadrados en el exterior. La función de esta zona será la de facilitar la creación de sinergias entre las distintas empresas y permitirá la organización de encuentros al aire libre.
La incubadora tecnológica delAnillo Olímpico será la primera instalación del Barcelona Sports Hub, iniciativa del Institut Barcelona Esports y el Ayuntamiento de Barcelona. El objetivo general es convertir Barcelona en una referencia internacional en el intercambio de conocimiento, talento, recursos y capacidades de innovación en el mundo de la tecnología y el deporte.