El fundador del gigante del comercio electrónico, Jeff Bezos había anunciado su retirada en febrero, sin dar una fecha exacta. Ahora, el CEO de Amazon de 57 años ha nombrado la fecha en la que dará el relevo a Andy Jassy.
El 5 de julio, el consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, entregará las riendas a Andy Jassy en Nueva York. Bezos dio la noticia durante la reunión anual de accionistas de Amazon celebrada el miércoles, tras no dar ninguna indicación sobre cuándo dejará de ser consejero delegado. En el 27º aniversario de la fundación de la empresa, el relevo se producirá.
En febrero, Amazon anunció que el directivo Jeff Bezos de 57 años dejaría el cargo. El mercado de valores apenas respondió a la noticia, y las acciones de Amazon subieron un 0,2%.
Actualmente, Jassy está a cargo del negocio de la nube, que está creciendo rápidamente. Es probable que Bezos conserve una autoridad sustancial en la empresa como presidente ejecutivo del consejo de administración, que es superior a la junta ejecutiva, incluso después de su marcha.
El consejero delegado, de 57 años, fundó Amazon en 1994 y la hizo pasar de ser una pequeña librería online a un conglomerado multimillonario. Seguirá trabajando en la empresa tras su dimisión.
Bezos afirmó en una declaración a los trabajadores de Amazon en febrero que su decisión no tenía que ver con la jubilación. Bezos quiere dedicar su energía y atención a nuevos productos y proyectos en su futuro papel de presidente del consejo de administración.
También le permitirá dedicar más tiempo a sus organizaciones benéficas, a su empresa espacial Blue Origin y a su periódico privado «The Washington Post». Se calcula que la fortuna personal del fundador de Amazon asciende a unos 167.000 millones de dólares.
El cambio llega en un buen momento para Amazon. La empresa ha superado con éxito la crisis de Corona tras los primeros problemas; además del comercio por Internet, ahora se está expandiendo el sector de la nube.